BLOG

Publicada la convocatoria de subvenciones para truficultura en la provincia de Huesca:

Concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra Tuber melanosporum en la provincia de Huesca mediante dos modalidades:

- el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con Tuber melanosporum (trufa negra) — 10€/m.l.

- mejora de las plantaciones existentes (fecha de plantación anterior al 01/01/2015) mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela — 2500€/Ha

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas y ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras en la provincia de Huesca

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será al 7 de febrero de 2019, incluido.

El plazo máximo para la realización de actividad y justificación será hasta el 20 de noviembre de 2019.

IMG_3738

Si te atreves a conocer todas las peculiaridades de este hongo, te proponemos que vengas a divertirte con amigos o en familia y que “caces tu mismo unas trufas”.

Saldremos en busca de trufas a las plantaciones, con la ayuda de los perros truferos que nos indicarán el camino, y conoceremos los secretos y los mitos de este mundo “oscuro”.

Trae calzado cómodo para caminar por el monte y ropa de abrigo. El resto nos encargamos nosotros. ¿Te atreves?

Si te interesa, te organizamos una comida trufera y la combinación con otras actividades para que pases un completo fin de semana.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Está temporada queda claro (por si todavía después de la pasada, alguien lo dudaba), que el riego tiene mucha importancia en la truficultura. Veranos calorosos y sobretodo SECOS, con excasez de lluvias desde Junio a Octubre, han llevado a que la producción se limite a plantaciones con sistemas de riego o en zonas donde han tenido la suerte de tener alguna tormenta veraniega.

No obstante, queda mucho por hacer para controlar el riego óptimo en plantaciones truferas, dependiendo del tipo de suelo, orientación, temperatura, pendiente…

2017-12-26-PHOTO-00021057